Día Mundial del Medio Ambiente 2020

Desde hace 46 años cada 5 de junio es la fecha elegida por la ONU para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de concienciar al mundo entero de lo importante que resulta para todos los seres que habitan la Tierra.

Los seres humanos vivimos inmersos en el medio ambiente que nos rodea y éste está integrado no solo por elementos biológicos como los animales o las aguas, sino también por una serie de componentes físicos ((mareas, fenómenos meteorológicos, climas, etc.).

Día Mundial del Medio Ambiente 2020

Dado que todos interactúan e influyen unos sobre los otros, es obvio que para coexistir es imprescindible que haya un equilibrio.

¿La destrucción del medio ambiente es imparable?

El medio ambiente en todo el mundo está siendo víctima de ataques directos e indirectos, que mayoritariamente se deben a las acciones antropogénicas y sus consecuencias son como poco nefastas.

Estos afectan a la fauna y a la flora, pero también a los suelos, las aguas superficiales y subterráneas y el aire de los ecosistemas

Es tan grave la situación, que hay daños que son ya irreparables como es la extinción de miles de especies de plantas y animales: También los hay que resultan tan graves que es casi imposible pensar en revertir los perjuicios ocasionados, porque las inversiones económicas para ello son impensables, como es el caso de la contaminación por lindano en España.

 

X