IX Trail Cabo de Gata-Nijar
5 de Marzo 2017

Fotos de la V Edicion

2017 - Vive una Aventura en pleno corazon del Parque

El Trail Cabo de Gata-Nijar, pionero en Andalucía como carrera de resistencia en un Parque Natural, cumple su sexta edición.

El próximo 5 de marzo de 2017 disfrutarás, corriendo o andando, de una carrera referente, en el corazón del Parque Natural Cabo de Gata-Nijar (Almería), con parajes de ensueño como El Cortijo del Fraile, rambla de Las Presillas o el sendero de Los Escullos a El Pozo de los Frailes. La esencia continúa y este año además os proponemos un Trail renovado, con nuevos detalles y servicios, empezado con la propia web del evento.

TRAIL .........: 29 kms

KIDS TRAIL...: 4 kms


Video edicion anterioes





El recorrido del Trail Cabo de Gata-Nijar discurre por pistas, senderos y caminos, transitados frecuentemente, dentro del Parque Natural. Miembros de la organización realizarán tareas de concienciación y seguimiento de la carrera a lo largo del itinerario en orden a la comprobación del comportamiento de los corredores y senderistas para el mantenimiento del estado natural del Parque.

En este sentido, se reforzarán los medios materiales y humanos en salida/meta y cada uno de los avituallamientos dispuestos para la recogida inmediata de cualquier tipo de residuos generada. Como ha sucedido en las cinco primeras ediciones, confiamos en un comportamiento modélico de todos los participantes.

REGLAMENTO TRAIL CABO DE GATA-NIJAR 2017

Camiseta oficial de tejido técnico TUGA, sin costuras, con impresión por sublimación. Disfruta de una camiseta de gran calidad con un diseño espectacular; podrás utilizarla para la práctica deportiva pero también como prenda sport para vestir.

TABLA DE MEDIDAS DE LA CAMISETA OFICIAL

Aquellas inscripciones formalizadas y pagadas antes del 1 de febrero de 2017 tendrán garantizada la talla de camiseta elegida, y además tendrán un calcetín CALCETÍN TECNICO o UN BUFF PERSONALIZADO (a elegir)


 

Turismo de Nijar

El Parque Natural. Reserva de la Biosfera

Una de las zonas más desconocidas de España por su situación geográfica, ha contribuido a preservar aún más sus valores naturales en plena costa mediterránea. Enclavada en el litoral almeriense, esta reserva cuenta con abruptos acantilados de hasta 200 metros, ensenadas, playas vírgenes, salinas y arrecifes con una abundante flora autóctona.

Parque Natural

La población residente en el interior del espacio protegido es de unos 4.000 habitantes, aunque en épocas vacacionales se llega a multiplicar por diez. Es el espacio protegido marítimo-terrestre de mayor superficie del Mediterráneo Occidental europeo. Destacan dos valores fundamentales: su carácter semiárido, un espacio protegido en Europa subdesértico y estepario y porque cuenta con una franja costera de 50 kilómetros acantilada con fondos marinos muy bien conservados


En esta reserva, además del Parque Natural Marítimo Terrestre existen las figuras de protección: Zona de Especial Protección para las Aves y Zona Húmeda de Importancia Internacional. La Junta de Andalucía en 1987 declaró este territorio Parque Natural. La sierra del Cabo de Gata constituye la formación volcánica de tipo calco-alcalino más importante de la Península Ibérica, alcanzando El Fraile (493 m) su cota más alta. El primer Parque Natural marítimo-terrestre de Andalucía cuenta con una de las costas con mayor contraste de colores y luminosidad, presidido por el Cabo de Gata con acantilados jalonados, calas solitarias y pequeñas, con el clima más árido de toda Europa que recuerda a otros parajes como Oriente Medio o el Norte de África.


A pesar de la aridez, la vida está presente en estos parajes desérticos y volcánicos con coladas de lava, donde las especies se han adaptado a las condiciones más extremas de calor y ausencia de agua dulce. Cerca de la capital almeriense se encuentra esta reserva, un gran paraje volcánico que se extiende por tres municipios: Almería, Carboneras y Níjar.

Mas informacion en Otra Especie de Turismo Info.

Algunos comentarios

Magnífico Club que potencia el deporte como valor social y personal con un trabajo de alta calidad.Bravo...!!!

"Sus carreras son siempre un diez en cuanto a organización y logística, una carrera de Aqueatacamos es sinónimo de calidad."

" El Trail de Cabo de Gata es una de esas carreras que repites, año tras año, porque tiene un recorrido de una belleza paisajística excepcional; también porque el campo del Cabo de Gata está, en estas fechas, pletórico de vida y verde y flores y, justo cuando uno está harto ya de invierno y de humedades y de vientos de poniente fríos, se aferra a esta fecha del calendario aunque sólo sea por decir que la primavera está llegando ...."

" Tras la carrera, la paella organizada por la organización y más socialización: charla, impresiones, risas. Sin duda, una de las mejores cosas que lleva aparejado esto del deporte popular es la cantidad de gente maja con la que te vas encontrando en el camino..."




MENSAJE DE BIENVENIDA DE LA SEÑORA ALCALDESA DEL AYUNTAMIENTO DE NIJAR

Hola, es para mí como Alcaldesa un placer enorme volver a recibiros a todos y todas un año más. Los que repetís de otros años, conocéis perfectamente la prueba y el maravilloso entorno de paisajes idílicos y cuidada naturaleza en que se enmarca, y los que venís por primera vez, o incluso estáis todavía dudando de si hacerlo o no, solo os digo que esta prueba no os va a decepcionar para nada.

Un saludo afectuoso,

Alcaldesa-Presidenta.
Esperanza Pérez Felices.


 


Visita Nijar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trail Kids & Family Trail



 

Colaboradores

f

Almericar